Beaucarnea Ampliar

Beaucarnea

Las Beaucarnea, conocidas también como nolina, beucarnea o "pata de elefante", son bonitas plantas siempreverdes originarias de las zonas cálidas y secas de América central

Más detalles

Las Beaucarnea, conocidas también como nolina, beucarnea o "pata de elefante", son bonitas plantas siempreverdes originarias de las zonas cálidas y secas de América central.

Es una planta de crecimiento lento cuya característica es el tallo que forma un tipo de hinchazón en la parte basal que sirve para almacenar el agua.

La parte alta del tallo acaba con un mechón de hojas de un bonito verde intenso, largas y sutiles y curvadas hacia abajo que pueden alcanzar una longitud de 2 m. con un ancho de 2,5 cm.

Las flores sólo aparecen en las plantas de una cierta edad y muy raramente.

Su particularidad es que son plantas dioicas, es decir que existen “plantas masculinas” y “plantas femeninas”, o sea plantas que sólo llevan flores femeninas y plantas que sólo llevan flores masculinas. Las flores son blanco-nata y poco llamativas.

El fruto es una pequeña cápsula que contiene en su interior 2-3 semillas.

La Beaucarnea es una planta no particularmente difícil de cultivar que puede ser cultivada tranquilamente en maceta y en piso, necesitando sólo temperaturas invernales no muy duras. En efecto, es importante que durante la estación fría no se baje de los 10° C, y en verano pueden soportar los 30° C, asegurando el justo grado de humedad ambiental.

El elemento fundamental para un buen crecimiento de la planta es la luz que tiene que ser abundante todo el año. Puede ser colocada también al sol directo.