Nerium Ampliar

Nerium

Arbusto perennifolio de hasta 4 m. de altura, con crecimiento rápido y corteza de color pardo-ceniciento, lisa

Más detalles

Arbusto perennifolio de hasta 4 m. de altura, con crecimiento rápido y corteza de color pardo-ceniciento, lisa.

Hojas verticiladas por 3 ó 4, a veces opuestas, enteras y coriáceras, con un nervio medio blanco muy marcado del que parten numerosas ramificaciones que llegan hasta el borde y destacan sobre el verde intenso de la hoja. En la variedad variegata los bordes son amarillos.

Flores olorosas, grandes, de hasta 5 cm. de ancho, rosas, blancas o naranjo-amarillentas, agrupadas en cimas corimbiformes en el extremo de las ramas. Florece en verano, aunque en lugares cálidos tiene flores casi todo el año. El fruto es un folículo de 8 a 16 cm.    

Crece de forma natural en las orillas de los cursos de agua y barrancos o ramblas a poca altitud y con clima cálido.

Se cultiva como ornamental por su follaje perenne, su vistosa floración y su resistencia a la sequía.

Al tratarse de una planta de origen mediterráneo, es muy resistente a la sequía. Si se cultiva al aire libre y directamente sobre el suelo, excepto si se trata de un año muy seco, tiene bastante con el agua de la lluvia. Si, por el contrario, la cultivamos en maceta, la mejor manera de regar la planta es colocándole debajo un recipiente con agua y dejar que sea ella la que absorba la cantidad necesaria. En época vegetativa, primavera-verano, no deberíamos dejar que el suelo se secara completamente. En cambio, en invierno con un riego cada 15 días es suficiente. Para macetas de interiores es conveniente regar más abundante y pulverizar con cierta frecuencia.