Teucrium Ampliar

Teucrium

Plantas herbáceas o arbustivas con el cáliz regular y acampanulado y la corola formada por un tubo más corto que el cáliz y que al abrirse sólo tiene un labio, el inferior, con 5 lóbulos

Más detalles

Plantas herbáceas o arbustivas con el cáliz regular y acampanulado y la corola formada por un tubo más corto que el cáliz y que al abrirse sólo tiene un labio, el inferior, con 5 lóbulos.

Pequeña mata perenne, rizomatosa, de 5 – 50 cm de altura. Los tallos tienen sección cuadrangular y están cubiertos por pelos simples. Las hojas, opuestas y pecioladas, de hasta 2 x 1 cm, no son más del doble de largas que anchas, de forma oblonga u oblongo – obovada, con el margen de entero a inciso – serrado, con dientes obtusos, o crenado – dentado; son de color verde oscuro en el haz y pubescentes en el envés.

Lo ideal es una exposición a pleno sol, pero también puede prosperar en semisombra. No soportan los fríos intensos ya que son plantas típicamente mediterráneas. Se pueden podar para darles forma, pero no es indispensable.

Se debe regar con moderación durante todo el año, no necesita mucha agua y soporta la sequía.

Son muy sensibles al exceso de humedad.