Ficus Ampliar

Ficus

Una de las características de las especies de este género es la secreción lechosa llamada látex que segregan al cortar o herir cualquier parte de la planta. Pero el más característico es el tipo muy particular de inflorescencia que se parece más a un fruto que a unas flores habituales

Más detalles

Una de las características de las especies de este género es la secreción lechosa llamada látex que segregan al cortar o herir cualquier parte de la planta. Pero el más característico es el tipo muy particular de inflorescencia que se parece más a un fruto que a unas flores habituales.

Otra característica importante del género reside en que las yemas terminales de las hojas están encerradas dentro de un par de estípulas soldadas en un principio y luego caducas.

Características

Es una planta que se adapta muy bien a los hogares, ya que es capaz de resistir la sequedad de las casas. Tolera bien las altas temperaturas pero es sensible a las corrientes de aire.

La colocación

Coloca tu ficus en un lugar bien iluminado, porque no es conveniente que tenga luz directa ya que las hojas adquirirán un tono marrón.

Durante el invierno, colócalo en el interior del hogar pero cerca de una ventana.

El riego

Riégalo alrededor de una vez a la semana. Si hace mucho calor o el ambiente está muy reseco, pulveriza agua sobre sus hojas al menos dos veces al día.