Schefflera Ampliar

Schefflera

La Cheflera es una de las plantas de interior más populares. Pertenece a la familia de las Araliáceas y es originaria de las zonas tropicales de Taiwan, Nueva Zelanda y Asia sudoriental

Más detalles

La Cheflera es una de las plantas de interior más populares. Pertenece a la familia de las Araliáceas y es originaria de las zonas tropicales de Taiwan, Nueva Zelanda y Asia sudoriental.

Luz

Donde está mejor es próxima a una ventana, pero sin sol directo en verano.

Si está perdiendo hojas, salen demasiado pequeñas o el variegado amarillo es menor, acércala a una ventana, quizás ahí se recupere.

Temperatura

Mantenla en una temperatura moderadamente fresca (de 12 a 25°C) y libre de corrientes de aire a poder ser.

En climas sin heladas o muy ligeras (- 2º C pocas horas) puede vivir todo el año al aire libre. De hecho, mucha gente tiene la Cheflera en la terraza o en el jardín con sombra y a veces les da mejor resultado que dentro de casa.

Si dentro está mal, sácala a la terraza a ver si se mejora. En invierno, en climas fríos, se ha de volver a meter dentro.

Humedad

Agradece una humedad alta en el aire (crece más y tiene mejor color), pero soporta la sequedad y el aire viciado.

Rocía el follaje de vez en cuando, sobre todo si hay calefacción, por la sequedad que produce, y en verano. También servirá para lavar las hojas.

Riego

La Cheflera necesita poca agua y menos todavía si hace fresco y está en un sitio con baja intensidad luminosa.

Recuerda que el encharcamiento es su peor enemigo y el principal error de cultivo. Más vale regar poco que demasiado e ir mirando. Difícilmente se morirá por sequía sin dar señales antes y con la posibilidad de recuperarse regando.

Necesita un buen drenaje. Comprueba que el agujero inferior de la maceta no está obstruido ni el sustrato compactado.